Recomendaciones de colocación

Una colocación adecuada y cuidadosa de los productos fabricados por Gala es vital para hacer resaltar al máximo las características técnicas de los mismos. Por este motivo, es necesario:

1- Verificar el calibre, tono y calidad del producto, antes de la colocación.

2- Escoger herramientas de instalación adecuadas (llana dentada, maza de goma blanda, ventosa y llana de goma para la aplicación de la junta).

3- Que la superficie sobre la cual vaya a instalarse el material esté nivelada, limpia y aislada de la humedad.

4- Prestar especial atención al tipo de adhesivo a utilizar (consultar con el proveedor habitual de adhesivos), dado que cada tipo de cerámica requiere el adhesivo adecuado. (Norma de referencia: EN-1348).

5- El profesional responsable de la colocación del material, debe elegir adecuadamente las juntas entre piezas, así como las juntas perimetrales, de manera que se garantice una correcta absorción de movimientos estructurales, y una compensación de tolerancias dimensionales del producto. Gala Cerámica recomienda colocar la cerámica con una junta mínima de 1mm y comprobar si en la caja hay otras indicaciones (medidas entre calibres o junta recomendada).

6- No se debe utilizar junta de color que contenga negro de humo (carbón micronizado), ni tintes que pueden dificultar la limpieza de la superficie revestida.

7- Limpiar los restos de rejuntado de la superficie de las baldosas cuando aún están frescos, utilizando una esponja con agua limpia; en ningún caso deben utilizarse materiales que presenten alta dureza y puedan rayar el producto cerámico tales como espátulas metálicas o estropajos abrasivos. Siempre se deben seguir las recomendaciones indicadas por el fabricante de adhesivos.

8- Una vez colocado el azulejo, hay que evitar las operaciones en la zona alicatada (enyesado, pintura, colocación andamios/escaleras, proyección de restos metálicos de radiales, trasiego de herramientas, arrastre de objetos pesados, resto de materiales abrasivos de obra, etc.), en caso contrario, siempre hay que proteger las baldosas y las juntas para evitar posteriores problemas de limpieza o deterioro. El material que se use para esta protección, no debe dañar ni contener productos químicos que dañen al azulejo.

Especial para mosaicos:

Para conseguir el efecto mosaico, las piezas deben colocarse sin separación entre sí y deben rejuntarse en su totalidad. La colocación de los mosaicos Gala es sencilla y rápida, al no precisar crucetas.

Paso 1: Colocar las piezas sin separación.

Paso 2: Rejuntar toda la superficie de las piezas y limpiar el material sobrante.El acabado exclusivo de los mosaicos, garantiza la perfecta absorción del rejuntado, no necesitando materiales especiales.

Para obtener un excelente acabado estético en cuanto al diseño y apreciar todas sus cualidades, Gala recomienda que se mezclen baldosas del mayor número de cajas posible antes de iniciar la instalación.

Especial Colocación de Peldaños:

El soporte estructural debe estar totalmente limpio y enrasado en superficie.
Empezar la colocación desde arriba hacia abajo.
Es imprescindible no dejar zonas sin cemento cola.
Macizar completamente el hueco entre la pared y el borde interior del peldaño.
Colocar siempre la tabica (contra-huella) al mismo nivel que el peldaño.
Se recomienda la protección del peldaño durante la obra.
Se deben evitar golpes directos a los peldaños durante la obra y una vez instalados.

Especial Colocación de formatos rectangulares:

La colocación a rompejunta de formatos rectangulares nunca debe realizarse en la mitad de la pieza. 
Se aconseja que para mantener la estetica y evitar dificultades en su instalación, la colocación a rompejunta no supere el 25% del lado sobre el que se aplica.

 
Cargando.
Espere por favor...