MARCA GALA

SOSTENIBILIDAD

Por los métodos empleados en su proceso de producción y la sistemática aplicación de medidas de carácter sostenible en sus productos, Cerámicas Gala ha sido escogida por el ANAS, la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible, como una de las empresas sostenibles en el sector de la construcción.

Sostenibilidad aplicada a los procesos productivos

Aunque el grueso de la producción es porcelana y material cerámico, consistentes en arcillas y caolines naturales que no generan prácticamente más resíduos que un inocuo vapor de agua en su proceso de fabricación, se cuidan todos los detalles de los materiales utilizados.

A destacar:

Los reciclajes de cartones, plásticos y madera.

El aprovechamiento del calor que generan nuestros hornos para el secado de piezas y el calentamiento general de la fábrica mediante conductos de redistribución.

La utilización de filtros Herding, que evitan las emisiones atmosféricas del molido de arcillas.

Y el establecimiento de un Punto Limpio, donde se realiza la correcta gestión de los residuos generados.

 

Dossier corporativo​

 
 

Sostenibilidad aplicada al producto:

En cuanto al producto cabe destacar el diseño de mecanismos que permiten el ahorro del agua, como:

Tanques de inodoros provistos de mecanismos de doble descarga; 3 ó 6 litros, para seleccionar el volumen de agua de la descarga. El uso de este sistema permite ahorrar hasta 4.300 litros de agua por persona y año, de los 10.800 litros de consumo habitual con un sistema de descarga simple tradicional. Actualmente está disponible, en algunos modelos, un tanque mejorado de doble descarga de tan sólo 3 ó 4,5 litros, con el consiguiente ahorro de agua.

Tanques de inodoros provistos de mecanismos con descargas parciales que mediante una segunda pulsación pueden interrumpir la descarga, consumiéndose así sólo el agua justa que se necesita.

Grifería con tope de manilla reguladora, para restringir el nivel de caudal, y también la inclusión de los tradicionales aireadores u oxigenadores.

 
Cargando.
Espere por favor...