DECORACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ERA DEL WELLNESS

La cultura del bienestar forma parte indisociable de nuestro estilo de vida. Más allá del puro hedonismo, la cultura del wellness es una respuesta vital y necesaria al estrés que se cierne sobre nuestra vida cotidiana. Una actitud que cada vez más se desarrolla en nuestro propio hogar, convertido en el último “bastión” de privacidad y relajación frente al ajetreo diario.

Los nuevos baños son el epicentro de este fenómeno; a la vanguardia del diseño, viven una gran transformación: ya no son meros espacios para el cuidado de la imagen, sino que también recrean atmósferas y sensaciones que contribuyen a restablecer nuestro equilibrio físico y emocional. Los baños contemporáneos se equipan con saunas, baños de vapor, bañeras con hidromasaje y ultrasonidos, y duchas con cromoterapia, aromaterapia y equipos de audio y vídeo. Todo ello para satisfacer un concepto de bienestar que pone en juego todos los sentidos humanos, y no solo el tacto.

Las bañeras de hidromasaje de Gala incorporan los sistemas Emotive y Sensitive. Con el Sistema Emotive, el masaje se realiza a través de los jets de agua orientables y ubicados en los laterales de la bañera y generan chorros de agua sobreoxigenada a presión, por efecto de su mezcla con aire. El masaje y el aumento de oxígeno en el agua por la inyección de aire incide directamente en la mejora de la piel, la circulación cardiovascular, capilar y linfática y en la tonifi cación de la masa muscular. Se puede regular el efecto de masaje, más suave y relajante o más intenso y tonifi cante. Y dependiendo del modelo de bañera y de la gama escogida podremos recibir masajes en los laterales del cuerpo, así como en los pies o en la zona lumbar.

Los jets de aire ubicados en el fondo de la bañera del Sistema Sensitive nos ofrecen un hidromasaje de burbujas sumamente envolvente y relajante. No sólo podemos tener masaje en los laterales y en la espalda, las lumbares o en los pies; además podemos sentir la “ingravidez” gracias al efecto de las burbujas de aire saliendo de los jets situados en el fondo, actuando también sobre zonas a las que no accedían los otros jets

El espacio ya no es un problema, Gala cuenta con diseños de fácil instalación para incorporar estos elementos en el baño o en el dormitorio y disfrutar de todas sus ventajas. Las bañeras se reinventan recuperando protagonismo gracias a modelos de tamaño extragrande y líneas esculturales, como los modelos Flex Center u Ópera. Las bañeras angulares Flex Center y Trevo ocupan menos espacio en el cuarto de baño pero siguen siendo una promesa de placer.

En cuanto a las duchas, éstas incorporan rociadores cada vez más grandes, como el maxi-rociador de la grifería Cosmo, y han dado paso a las cabinas y columnas de hidromasaje que proporcionan un mayor número de sensaciones gracias a los distintos chorros con múltiples jets, que pueden imitar desde un efecto de fi na lluvia o una intensa cascada, hasta agradables gotas de agua mezcladas con aire. Planet es la cabina Gala con mayor versatilidad y sofisticación, y la moderna columna de hidromasaje Sky puede incorporarse a cualquier espacio de ducha. En general se busca una noción de bienestar físico y emocional estrechamente ligado a la experiencia del contacto con la naturaleza, a través del cual el hombre recupera una “autenticidad” arrebatada por el entorno artifi cial de la urbe. Por eso, nuestros diseñadores se esfuerzan por reproducir en el baño las condiciones idóneas para experimentar ese “retorno” a la naturaleza. Las formas se tornan más orgánicas y fl uidas, y las griferías buscan imitar el flujo del agua tal como éste se produce de modo natural.

La zona beauty. La importancia creciente que está tomando en nuestra sociedad la cultura del cuerpo y el gusto por el cuidado del aspecto físico y su estética, está convirtiendo al baño en el beauty center de la casa; ese lugar donde tanto hombres y mujeres cuidan su apariencia y el que usan para tratamientos de belleza no solo exclusivos de las féminas. Depilarse, hacerse una mascarilla, una exfoliación o retocarse las cejas ya no son exclusivamente cuidados femeninos. Para poder dedicarnos a nuestro cuerpo con la intención de estar radiantes se necesita un nuevo concepto de baño donde el espacio permita hacer todo ello con comodidad, en un ambiente relajado y que cuente con todo el equipamiento y los productos necesarios.

Una zona bien iluminada, con un asiento cómodo, un espejo de aumento y un espacio ordenado para el almacenamiento son tan necesarios como el resto de elementos imprescindibles del baño. Aparecen entonces las grandes encimeras de los lavabos, muebles auxiliares y carritos con ruedas, espejos con iluminación lateral integrada y una mayor zonificación entre inodoros y lavabos. La zona beauty, dentro del baño, nos permite mimarnos y querernos, para poder
ofrecer a los demás lo mejor de nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Un nuevo
concepto
de bienestar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de fácil
instalación

Cargando.
Espere por favor...